Seguridad ciudadana

Comuna y Policía coordinan operativos de control


La Alcaldía de La Paz y la Policía realizan operativos de control a locales de expendio de bebidas alcohólicas en la ciudad de manera más coordinada en las últimas semanas, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

“En coordinación con el Comando Departamental de la Policía y también con la Dirección Nacional de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se ha establecido un trabajo conjunto y coordinado en procura de darle mayor efectividad a las tareas de fiscalización y control, sobre todo de establecimientos que se dedican al expendio de bebidas alcohólicas”, dijo Ramallo.

La autoridad edil explicó que el último fin de semana de septiembre se fiscalizaron conjuntamente a 65 actividades económicas, el anterior fin de semana se controlaron a 97 negocios de expendio de bebidas.

Agregó que la coordinación interinstitucional para dichas acciones se realizaba hace años atrás, pero que mermó en 2015; sin embargo, este año a partir de la coordinación con el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Abel de la Barra, y el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Felipe Almaraz, “esta tarea será efectiva en beneficio de generar mayores condiciones de seguridad”.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Abel de la Barra, aseveró el 22 de septiembre, que se apoyará a la Alcaldía en los operativos de control a locales nocturnos de expendio de consumo de bebidas alcohólicas existentes en la ciudad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15697 Bs.

Publicidad