La Paz, único municipio con registro catastral actualizado


El municipio de La Paz es el único del país que cuenta con una ley y su Reglamento de Catastro Urbano, esta normativa local constituye un importante banco de insumos para la realización del proceso iniciado por el Gobierno Central, informó Álvaro Viaña, director de Administración Territorial y Catastral de la comuna.

Explicó que la normativa de catastro territorial en vigencia es de reciente data, 2012, normativa que desarrolló varios componentes que superaron al registro alfanumérico a partir de la documentación aerofotográfica, recursos que actualmente constituyen insumos para el proceso de normativa iniciado por el Ministerio de Obras Públicas.

“En su momento el municipio de La Paz evaluó la información con la que contaba generada con anterioridad y los nuevos componentes que hubiera desarrollado para el mejoramiento del registro. Esos componentes son los que está desarrollando el Gobierno central”, aclaró la autoridad municipal tras señalar que por esta razón no es prioridad para la comuna participar de la convocatoria efectuada por el Ministerio de Obras Públicas.

No obstante de la actualización de los parámetros establecidos en la normativa paceña, ésta fue elaborada en concordancia con la Ley Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibañez”, Ley No. 031 del 19 de julio de 2010. Sin embargo, una vez que fuera aprobada la nueva disposición nacional, la ley también deberá ajustarse a los nuevos parámetros aprobados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15697 Bs.

Publicidad