Distrito 8

Ampliado de presidentes se suspendió por división


Después de que se determinara realizar un ampliado de presidentes para socializar los acuerdos arribados con el comité de bloqueos del Distrito 8, el  ampliado vecinal realizado el fin de semana se suspendió, debido a que no pudieron ingresar todos los presidentes zonales aduciendo divisiones internas y acusaciones de ambos lados.

 Tal como estaba previsto, la alcaldesa Soledad Chapetón llegó hasta el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Guido Villagómez del Distrito 8, para iniciar la última fase del dialogo con los vecinos. Sin embargo, debido a peleas internas entre dos grupos de juntas vecinales se decidió la suspensión de ese encuentro.

Al mismo, asistieron la Iglesia Católica, representantes del Centro de Formación y Capacitación para Participación Ciudadana Focapaci y Derechos Humanos, en calidad de mediadores, para garantizan el alcance de los acuerdos y negociaciones.

PROPUESTA

Vanos fueron los intentos del Obispo de El Alto, Monseñor Eugenio Scarpellini, de instar al diálogo en ambos grupos, por lo que propuso la suspensión del diálogo y realizarlo en un lugar neutral, con el ingreso de solo presidentes de zonas.

La propuesta de Monseñor Scarpellini, fue aceptada por los asistentes y la Alcaldesa de El Alto. Sin embargo, aún no se tiene fecha ni hora para emprender este encuentro.

 A tiempo de abandonar el lugar, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, ratificó sus buenas intenciones de poder dialogar y mostrar los alcances a los cuales se llegaron en las mesas de trabajo.

Los puntos que se tenían que tratar en el ampliado deberían de ser: la distribución del presupuesto adicional que tiene el Distrito 8 y la elección de las "Jach’a Obras" para la gestión 2017, entre otros puntos, pero lastimosamente se postergó el encuentro.

 

VECINOS

Por su parte, el presidente de la urbanización Nueva Esperanza, Efraín Mamani, denunció que no les dejaron ingresar al ampliado discriminando a algunos presidentes de las urbanizaciones y zonas.

“Hemos acudido a este diálogo donde se convocó a las 245 zonas, porque esta convocatoria la hizo principalmente la iglesia católica y la comisión del D-8, pero hemos visto la división y el fraccionamiento del distrito. Aquí ya no tenemos libertad de pensamiento, nos quieren imponer a una dictadura sindical”, manifestó.

Cabe recordar que los vecinos del D-8 cumplieron una semana de bloqueos en su jurisdicción exigiendo la renuncia de la subalcaldesa Irene Condori, además de obras para su distrito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15697 Bs.

Publicidad