Morales confirma presencia de Kuczynski en Gabinete



EN 2015, MORALES Y HUMALA FIRMARON LA “DECLARACIÓN DE ESTEVEZ” EN EL PRIMER GABINETE BINACIONAL.

Luego de la reunión que sostuvo a mediados de este semana con el segundo mandatario peruano, este domingo, desde Cliza, el presidente Evo Morales confirmó la participación de su colega, Pedro Pablo Kuczynski, en el gabinete binacional que se realizará en Sucre, el próximo 4 de noviembre.

“De aquí a dos o tres semanas habrá una reunión con el Presidente de Perú (Pedro Pablo Kuczynski) y su gabinete para seguir planificando esta gran integración entre dos pueblos hermanos, Bolivia con Perú somos muy parecidos”, manifestó el mandatario en un acto en el municipio de Cliza.

El encuentro está previsto para la primera semana del mes de noviembre, informó la pasada semana el embajador de Perú en Bolivia, Benjamín Chimoy, quien adelantó que equipos de las cancillerías trabajan la agenda sobre la base de cuatro ejes temáticos.

“Las reuniones preliminares se harán a nivel de viceministros el día anterior al 4, es decir el 3 de y 2 de noviembre las reuniones sectoriales para cerrar todos los compromisos y el texto de los acuerdos que se firmarán”, informó la autoridad.

En ese marco, Morales celebró la presencia de Perú en el encuentro de Países Sin Litoral que se realizó la pasada semana, que pese a tener acceso al mar, ha mostrado su disposición de seguir trabajando en la integración de los Estados.

El mandatario dijo que el vicepresidente Martín Vizcarra anticipó su predisposición para la construcción del tren bioceánico que unirá el océano Atlántico con el Pacífico, entre Bolivia, Brasil y Perú.

“Para decir que juntos vamos a construir el tren bioceánico del Atlántico al Pacífico, que ese tren bioceánico pase de Santa Cruz-Cochabamba-Oruro-La Paz hacia Ilo (Perú); del Puerto Santos (Brasil) océano Atlántico a Puerto Ilo en el Pacífico (Perú). Una linda propuesta me ha sorprendido”, sostuvo.

El primer encuentro de esas características se realizó en junio de 2015 en Puno, Perú, y se reunieron Morales y el presidente peruano de ese entonces, Ollanta Humala, encuentro en el que aprobaron la Declaración de la Isla Esteves, un documento que fijó cuatro ejes de intereses bilateral: Medio Ambiente y Recursos Hídricos Transfronterizos; Seguridad y Defensa; Desarrollo Económico, Políticas Sociales y Fortalecimiento Institucional; e Infraestructura para la Integración y el Desarrollo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15697 Bs.

Publicidad