Presencia policial pone en vilo a población de Viloco

• Pobladores manifestaron que el contingente de dos centenares de uniformados que lanzaban gases provocó temor y caos. Los habitantes, en medio de confusión e incertidumbre, salieron a las calles y plazas. Exigen a las autoridades una solución al ambiente de tensión y piden que Derechos Humanos intervenga frente a las acciones policiales

La llegada hasta la ladera de Viloco de 200 policías generó temor y caos entre los pobladores, lo que provocó que las familias de ese distrito paceño salgan a las calles y plazas, en medio de la confusión e incertidumbre.

De acuerdo con una habitante del lugar, que prefirió mantener en reserva su nombre, los efectivos policiales no solo se apostaron en la ladera de Viloco, sino que empezaron a lanzar gases, lo que causó pánico y miedo, principalmente en niños, mujeres y personas de la tercera edad, los que empezaron a salir de sus domicilios para buscar refugio y reunirse en grupos.

En Viloco habitan 2.000 familias, aproximadamente, de los cuales 800 son niños, los mismos que fueron afectados por la presencia policial, ya que en pasados días el ingreso de los uniformados a este distrito dejó el saldo de varios heridos.

Por su parte, una autoridad municipal señaló que hasta aquí se han infringido todas las libertades y derechos de hombres, mujeres y niños de esta población, por lo que convocó a Derechos Humanos, para que pueda intervenir en este tema, con la finalidad de detener los abusos de la Policía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (326 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ideología populista y capitalismo en Bolivia

[Luis Antezana]

Democracia en el Estado Plurinacional

Conceptos sobre Televisión de Alta Definición

[Remy Solares]

La paz NO se condiciona

Las Flaviadas

[Raúl Pino-Ichazo]


Portada Deportes

JPG (370 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15697 Bs.

Impunidad