Zona Litoral

Minibús se embarranca en autopista La Paz –El Alto



EL MINIBÚS PARTICULAR PERDIÓ LO FRENOS Y QUEDÓ INCRUSTADO EN EL EMBOVEDADO DEL RÍO QUE DESCIENDE DE LA ZONA LITORAL.
 GALERÍA(2)

Un minibús particular quedó incrustado en el embovedado del río que desciende de la zona Litoral y que se encuentra entre los municipios de El Alto y La Paz, en la intersección con la Autopista que une ambas ciudades.

Un informe preliminar da cuenta que la causa fue que el motor del vehículo se apagó y el chofer perdió el control de los frenos.

El hecho sucedió cerca de las 07.00 de la mañana de ayer, a la altura de la segunda pasarela de la Autopista, al descender de El Alto.

Resultado del accidente, el chofer William Choque (25) y su padre Nicolás Choque (57) resultaron heridos y trasladados a la Clínica Aranda, en la zona Miraflores.

El vehículo, con placa de control 808 – ELA, transitaba en sentido de subida por la calle Litoral de la zona con el mismo nombre, cuando topó contra un rompemuelles que ocasionó que el motor se apagara y por ser de transmisión hidráulica perdió la presión que se necesita para operar los frenos.

La calle es paralela al carril de subida de la Autopista y está ubicada en la parte superior de esa vía.

Sin control, el minibús descendió más de 40 metros y por el impulso sobrepasó las vallas y pasó las graderías que llevan a la pasarela, para luego quedar incrustado en el embovedado del rio, como muestra la imagen. De no haber caído en ese punto, el vehículo tendría que haber caído sobre la Autopista, quizá con consecuencias más graves.

Para sacarlo del lugar, se necesitaron dos grúas y luego de más de cuatro horas de esfuerzo el minibús fue sacado del río.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15697 Bs.

Publicidad