Tarija perdió Bs 3,5 millones para la tranca de El Portillo



LUGAR PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE LA TRANCA EN EL TRAMO ENTRE EL PORTILLO Y EL CRUCE DEL VALLE DE LA CONCEPCIÓN.

Tarija (El País Plus).- El gerente regional de Vías Bolivia en el departamento de Tarija, Arnaldo Wayar, informó que la región perdió un financiamiento de 3,5 millones de bolivianos, destinados a la ejecución de la nueva tranca con tele peaje en el tramo entre El Portillo y el cruce del Valle de la Concepción, en la ruta internacional hacia la ciudad de Bermejo.

Según el gerente regional, la reversión de estos recursos económicos que asignó el Gobierno Nacional, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para el departamento de Tarija se debe a la falta de acuerdos y consensos en los transportistas y los viticultores de Uriondo por más de un año sobre el lugar para la ubicación de la nueva tranca.

“Queremos informar que Tarija acaba de perder un financiamiento de unos 3,5 millones de bolivianos, por la falta de acuerdos sobre la ubicación de la nueva tranca en la salida hacia Bermejo”, añadió.

La autoridad dijo que nuevamente iniciarán gestiones para que los recursos económicos para el proyecto de la nueva tranca sean reprogramados para el 2017, previo a un acuerdo que deberá firmarse entre ABC, transporte y productores de uva del Valle de La Concepción sobre la ubicación del nuevo retén.

Con relación al proyecto de construcción de la nueva tranca con tele peaje y sistema computarizado que se anunció ejecutar este año en la ruta hacia Potosí en la comunidad de Cochas falda de la Queñua, Wayar informó que la licitación del proyecto con una inversión de 3,5 millones de bolivianos se cayó nuevamente, por lo que esperan que se retome el mismo a fines de gestión.

Finalmente informó que el proyecto para la construcción de la balanza de pesaje para los camiones pesados, previsto ejecutar en la comunidad de San Lorencito zona de Iscayachi, sigue en marcha para lo cual se destinaron unos 2.5 millones de bolivianos.

Hasta el momento no se ha concretado la sugerencia del presidente Evo Morales de subir los peajes en la red vial fundamental para hacer frente a los diferentes gastos de mantenimiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (320 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15837 Bs.

Publicidad