Carretera al Beni

Productores de girasol de Santa Matías amenazan con retomar bloqueos

• Solicitan diálogo con el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico para resolver demandas


PRODUCCIÓN DE GIRASOL EN EL ORIENTE BOLIVIANO.

Santa Cruz.- Los productores de girasol y oleaginosas de San Matías (Santa Cruz) amenazaron el viernes con retomar los bloqueos en la carretera al Beni desde el próximo lunes porque no se concretó la reunión con el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

“Estamos esperando al ministro Cocarico para sostener la reunión y resolver nuestras demandas. Anoche lo esperamos y no llegó hasta esta mañana, por lo que consideramos como una burla, porque fue a través de una carta que el mismo firmó que decidimos declarar un cuarto intermedio en nuestras medidas”, explicó la dirigente de la subcentral de San Julián, Erica Salinas.

Los manifestantes decidieron levantar dos puntos de bloqueo instalados sobre la carretera a Trinidad debido a que recibieron una carta con la rúbrica del Ministro donde se pactaba la reunión para el jueves a las 20h00, la misma que no se efectuó por la ausencia de la autoridad.

Los dirigentes de la región y productores de girasol se reunieron de emergencia y definieron activar el proceso de organización de la medida de presión para el lunes.

Salinas dijo que el único que puede evitar la medida extrema es el ministro y dejó en claro que no aceptarán que la negociación se realice en La Paz, sino en la sede de interculturales que queda en el mencionado municipio.

Los productores tiene un pliego con ocho puntos que implica un análisis del precio de los productos, la reprogramación de deudas, la construcción de silos, la implementación de tecnología transgénica, créditos, liberación de las exportaciones, mejora de caminos y titulación de tierras.(ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (320 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15837 Bs.

Publicidad