Gobernador de Oruro firma desde la cama de un hospital


(ANF).- Desde una cama del Hospital General Juan de Dios de Oruro, el gobernador Víctor Hugo Vásquez firmó el contrato de “Minuta de Transferencia a Título Gratuito de Bienes” para instalar la Planta Solar Fotovoltaica que generará 50 megavatios de potencia impulsada por la Empresa Nacional de Electricidad (Ende).

El pasado miércoles, Vásquez sufrió un accidente de tránsito, cerca la población La Joya, por lo que permanece internado por una contusión en el tórax. En el hecho tres personas perdieron la vida.

El Gobernador dijo que la Planta Solar que se erigirá en el municipio de Caracollo a principios del próximo año generará 50 megavatios por año y cubrirá el 62% del consumo local de energía en ese departamento.

“Primero agradecer a la comunidad de Ancotanga por los terrenos (300 hectáreas) transferidos de manera gratuita a la Gobernación de Oruro. Ahora, nosotros estamos dotando a ENDE para que se inicie el proyecto de la planta solar en beneficio de la región y de Bolivia”, declaró Vásquez.

El presidente de Ende, Eduardo Paz, afirmó que la construcción de la Planta Solar tendrá una inversión de 93,2 millones de dólares y anunció que el proyecto es parte de la iniciativa que busca convertir a Bolivia en un centro energético. Se prevé que los trabajos concluyan en 2018.

“Esta planta aportará al proceso de convertir a Bolivia en el corazón energético de Sudamérica”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (320 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15837 Bs.

Publicidad