Técnico dice que no se cumplen normas de construcción vial

Calles y aceras en Calacoto y Av. del Poeta, revelan descuido municipal

• Vecinos de la residencial zona de Calacoto expresaron su preocupación por el deterioro de aceras y calzadas, lo que pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía • Similar situación fue evidenciada en la Av. del Poeta, una ruta obligada que conecta el centro citadino con la zona sur


 GALERÍA(2)

En la Avenida del Poeta y entre las calles 15 y 17 del residencial barrio de Calacoto, se pudo observar grave descuido en el mantenimiento por parte del municipio paceño. Baches, mal estado de las denominadas “bocas de tormenta” y aceras destruidas.

El estado en muchos tramos de las aceras es lamentable y constituyen riesgos para los vecinos y sus familias y asimismo provocar daños a automóviles que circundan las zonas. Estos problemas viales generan un mal aspecto a las zonas mencionadas.

CALACOTO

Entre las calles 15 y 17 de Calacoto, se pudo evidenciar tal situación, especialmente en la avenida del carril de bajada cuya calzada se encuentra con innumerables baches, rajaduras en la vía, asimismo, las rejillas para el desagüe de las aguas pluviales, además de las aceras totalmente, muchas completamente destrozadas.

AVENIDA DEL POETA

La situación en la Avenida del Poeta, no es diferente. Aparentemente, en muchos tramos, el deterioro de las vías señaladas es provocado por los propios vecinos y empresas constructoras que realizan obras en el lugar.

Jhanet Datzer, que vive en la calle 17 de Calacoto, advirtió el descuido por parte de la Alcaldía y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS). Según dijo esta situación, es algo que perjudica a las movilidades, ya que les ocasiona problemas en el motorizado y en la misma conducción. Señaló que este estado de cosas genera un mal aspecto a la zona.

EXPERTO MUNICIPALISTA

Por su parte, Raúl Ríos, experto en temas municipales, indicó, que las malas condiciones de las avenidas y en la mayoría de las calles de la urbe paceña, se debe a que el asfaltado no cumple las condiciones técnicas, ni especificaciones necesarias ya que la dosificación, no respondería a los parámetros exigidos en la construcción de las vías.

Esta situación es atribuible a las empresas constructoras, recayendo las responsabilidades sobre los supervisores de obra y en las autoridades ediles que deben garantizar la calidad de las obras de infraestructura municipal.

FISCALIZACIÓN

En relación a las aceras de la Avenida del Poeta y Calacoto, Ríos, indicó, que la alcaldía, según normas técnicas, debiera realizar mantenimiento de forma periódica de todo tipo de construcción e infraestructura vial, y si los destrozos se hubieran sido provocados por empresas constructoras, la comuna, de igual manera, debería contar con supervisores para restituir el estado de las vías y evitar un sensible deterioro de la seguridad vial en desmedro de los vecinos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (320 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15837 Bs.

Publicidad