Ciudadanía reprocha gastos dispendiosos del Gobierno


La compra de muebles lujosos y otros enseres a altos precios, así como la intención de adquirir alfombras persas para los pisos del nuevo edificio del Ministerio de Economía, provocó el rechazo de la población que exigió a las autoridades del Gobierno central que no malgasten los recursos de los bolivianos y los inviertan en salud y educación, incentivo a la industria y empleo seguro, según un sondeo de opinión efectuado por EL DIARIO.

La mayoría de los entrevistados piensa que “estos edificios para la burocracia estatal son otro gasto innecesario teniendo a disposición el Palacio Ejecutivo, Legislativo y otras oficinas”.

Asimismo, responsabilizan al ministro de Economía, Luis Arce, por la situación económica actual, porque los recursos provenientes de los impuestos que pagan todos los bolivianos no son empleados en los temas prioritarios como salud, educación, incentivo a la industria nacional –que no fue tomada en cuenta en el momento de pensar en “equipamiento para infraestructura de oficinas gubernamentales”.

Algunos entrevistados coincidieron en poner como ejemplo el Hospital de Clínicas de Miraflores, ambiente que carece incluso de medicamentos para salvar vidas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (320 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Urgencia de un tren elevado

[Alberto Zuazo]

Los Tajibos, un emblema

[Manfredo Kempff]

Los territorios perdidos

[Humberto Vacaflor]

Los nuevos ricos

[Paulovich ]

Juventudes en riesgo

Fracaso del desarrollo rural nacional


Portada Deportes

JPG (366 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15837 Bs.

Impunidad