Indigna cobarde matanza de canes en Santa Cruz


La ciudadanía y entidades de protección animal ayer salieron a las calles de Santa Cruz de la Sierra para denunciar y protestar por una nueva cruel matanza de canes en la Perrera Municipal.

Al menos 11 animales, mediante métodos crueles como el ahorcamiento y el destrozo de sus cráneos, fueron eliminados, según evidencian fotografías y filmaciones que fueron difundidas de manera abundante por las redes sociales.

Los defensores de los animales exigen el cumplimiento de la Ley 700 ya que la matanza de los canes es biocidio. “Pedimos al alcalde Percy Fernández que destituya a los funcionarios del lugar, los han torturado, los han ahorcado”, dijo uno de los activistas, según la Agencia de Noticias Fides (ANF).

La representante del colectivo Vida Animal Santa Cruz, Litzi Barreto, denunció que hace dos semanas detectaron dos perros que debían permanecer en cuarentena porque se presumía que tenían rabia y la dueña los confió a la Perrera, sin embargo fueron cruelmente ultimados.

La coordinadora de la Confederación Nacional de Animalistas, Laura Garvizú, expresó que este es un caso de biocidio agravado y que se querellarán en contra de los funcionarios de esta dependencia del Gobierno local.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (320 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Urgencia de un tren elevado

[Alberto Zuazo]

Los Tajibos, un emblema

[Manfredo Kempff]

Los territorios perdidos

[Humberto Vacaflor]

Los nuevos ricos

[Paulovich ]

Juventudes en riesgo

Fracaso del desarrollo rural nacional


Portada Deportes

JPG (366 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15837 Bs.

Impunidad