En una década

12 mil mujeres bolivianas se arrepintieron de abortar


Según el Centro de Ayuda para la Mujer (CAM), en 11 años, 12 mil mujeres bolivianas se arrepintieron del propósito de interrumpir su embarazo no planificado y eliminar una vida humana, además se dieron cuenta que el aborto no es la única opción o camino.

El CAM aglutina a voluntarias que apoyan a adolescentes, jóvenes o adultas, solteras o casadas, que sienten que el embarazo es un problema o que éste puede traer consecuencias a su vida, explicó a EL DIARIO la directora de esta entidad, Melina Carmona.

“Existen muchas mujeres que durante su embarazo se sienten solas y consideran que la mejor manera de resolver su problema es abortar, suponiendo que interrumpir esa vida sin buscar una alternativa para solucionar el conflicto es lo más práctico”, explicó

“Durante el período de la gestación la mujer está más sensible, necesita apoyo por el futuro de ese niño”, añadió.

A criterio de la directora, las principales consecuencias y preocupaciones giran en torno a los padres que muchas veces niegan el apoyo y amenazan a sus propios hijos. Otra de las causas es la pareja, que no asumió la paternidad y abandona a la mujer cuando está embarazada.

La CAM opera en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y proyecta abrir una sede en Sucre, debido a que en esta ciudad existe una incidencia muy elevada de embarazos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (320 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Urgencia de un tren elevado

[Alberto Zuazo]

Los Tajibos, un emblema

[Manfredo Kempff]

Los territorios perdidos

[Humberto Vacaflor]

Los nuevos ricos

[Paulovich ]

Juventudes en riesgo

Fracaso del desarrollo rural nacional


Portada Deportes

JPG (366 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15837 Bs.

Impunidad