Bienes, insumos y equipos llegan al país por carretera



VÍAS TERRESTRES SON MÁS UTILIZADAS POR EL COMERCIO EXTERIOR DEL PAÍS.
 GALERÍA(2)

Durante el primer semestre de 2016, las importaciones disminuyeron 1% en volumen (23 mil toneladas menos) comparado al período enero-junio de la gestión pasada, a su vez el valor de las compras externas fueron 15% menos (682 millones de dólares menos).

MODO

Un último reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) señala que el principal modo de transporte utilizado para la entrada de las mercancías fue el carretero, que transportó 84% del total del volumen importado, siguiéndole en importancia el modo aéreo con una participación del 11%.

FERROVIARIO Y FLUVIAL

Por otra parte, todos los modos de transporte registraron disminuciones en el valor importado, siendo los más significantes el ferroviario (46%) y el fluvial con 24%.

PASO FRONTERIZO

Al mes de junio de 2016, Arica-Charaña-Tambo Quemado fue la principal vía de entrada de las importaciones bolivianas, con una participación del 40% del total de volumen y el 37% en términos de valor, seguido de Corumbá-Puerto Suárez, que disminuyó 27% en volumen y 18%, en valor.

VÍA AÉREA

De igual manera el reporte señala que la vía aérea, bajó un 75% en volumen mientras que el valor registrado fue menor en 14%, comparado al período enero-junio de la gestión pasada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15837 Bs.

Publicidad