Ministro Sánchez:

Represa de El Bala estará 2.5 km más abajo del estrecho



HIDROELÉCTRICAS EN NORTE DE LA PAZ.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, señaló este domingo que no se construirá una represa en el angosto de El Bala, que ocasionaría mayor afectación, sino que el proyecto está planificado para hacerse 2,5 kilómetros más abajo, en el caso de El Bala, y 70 kilómetros aguas arriba, en el caso de la represa del Chepete. La autoridad indicó que con esta aseveración rechaza la versión de algunos ecologistas y oenegés.

“El angosto de El Bala, donde está el tema en cuestión, no va haber una represa, el proyecto de El Bala es 2.5 kilómetros aguas abajo del angosto de El Bala”, apuntó la autoridad a BTv.

Mientras que la represa para el Chepete, agregó, en el primer estudio de identificación, estará a 70 kilómetros aguas arriba de Rurrenabaque. “Ahí va ser la represa donde la afectación es mínima”, apuntó.

Indicó que como Gobierno “son los dos primeros elementos que desmentimos sobre lo que aseveran algunas personas y oenegés”.

EMBALSE

La autoridad señaló que Chepete y El Bala el año 1958 tenían un embalse de 3.878 kilómetros cuadrados, lo que significaba 18% de afectación a áreas protegidas

Pero con el nuevo estudio preliminar de ENDE, “el embalse ya no es 3.878 kilómetros cuadrados, sino solamente son 773 kilómetros cuadrados y una afectación en áreas protegidas de 0,79%”. “De los 22.678 kilómetros cuadrados, la afectación solo es 180 kilómetros”, apuntó Sánchez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15837 Bs.

Publicidad