Oposición pidió auditoría integral a gestión de Arce


En las últimas horas de ayer, la Contraloría General del Estado recibió una solicitud formal del diputado Wilson Santamaría de la opositora Unidad Democrática (UD) para que tome conocimiento sobre las presuntas compras irregulares de alfombras y muebles para el edificio que estrenará el ministro de Economía, Luis Arce, el próximo 30 de diciembre. La petición también fue confirmada por su colega, Gonzalo Barrientos.

DECLARACIONES

Santamaría calificó las adquisiciones de alfombras de industria iraní e hindú, pero además de la compra de muebles para el flamante edificio que tendrá el Ministerio de Economía, como un “escándalo de proporciones”, y aseveró que es una ofensa para la población que se compre, por ejemplo, una mesa por 79 mil bolivianos y un escritorio de 51 mil bolivianos, como figura en los documentos de la adquisición de mobiliario.

CONTRALORÍA

Ayer su colega Barrientos volvió a cuestionar la conducta, poco menos, que irregular de la cartera de Economía que maneja hace una década Luis Arce Catacora, y señaló que ahora esperarán, junto a la bancada de UD, que la contraloría haga su trabajo “en los plazos y tiempos previstos por la ley”.

HOJA DE TRABAJO

De esta manera, el contralor general del Estado, Henry Ara, asumió pleno conocimiento de las denuncias que hicieron los diputados Santamaría y Barrientos de UD, y hasta donde pudo conocer EL DIARIO, en fuentes oficiales, la máxima autoridad de fiscalización del Estado, promovió reuniones con sus asesores para establecer una “hoja de trabajo” que se pondrá en marcha al respecto.

AUDITORÍAS

El ministro Arce informó el lunes que dispuso el inicio de auditoría interna a los procesos de compra para el edificio y que por esta razón suspendió cuatro de 11 licitaciones, entre ellas la adquisición de alfombras, de cortinas a control remoto, de estantes tipo mecano y de enrutadores inalámbricos, entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15877 Bs.

Publicidad