Desalojan emigrantes de Calais

Francia inicia destrucción de campo para refugiados



Agentes de policía galos junto a un grupo de trabajadores durante la evacuación del centro de emigrantes de Calais, en Francia.

Calais (Francia).- Francia comenzó ayer el desmantelamiento físico del campamento de emigrantes de Calais, el más grande del país, un día después de haber iniciado la evacuación de sus más de 6.000 residentes, un proceso que prosiguió, aunque con una menor cadencia.

Operarios de una empresa privada, protegidos por un importante despliegue policial, empezaron a desmontar las primeras chabolas de fortuna donde durante meses han estado viviendo migrantes, sobre todo sudaneses, eritreos y afganos, a la espera de poder pasar clandestinamente al Reino Unido.

Así se formó un inmenso campo de refugiados que según las autoridades francesas albergaba a unas 6.000 personas antes del inicio de su evacuación, una cifra que las organizaciones humanitarias elevan hasta las 8.000.

En dos días, las autoridades galas han logrado convencer a unos 4.000 extranjeros a abandonar voluntariamente Calais para ser trasladados a uno de los 450 centros provisionales repartidos por todo el territorio.

Allí son acogidos de forma digna y comienza el estudio de sus demandas de asilo en Francia.

A cambio, los emigrantes se alejan de Calais, la puerta de entrada al Reino Unido, el destino que les llevó a instalarse en ese poblado chabolista durante meses, porque a su lado está la entrada del túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha y el puerto del que parten los ferris.

Si en el primer día de evacuación fueron unos 2.500 inmigrantes los que eligieron irse, ayer se les sumaron otros 1.500, según las cifras de la Prefectura (delegación del Gobierno). (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (387 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Acerca del racismo

[Alberto Zuazo]

Vecinos condenan a Bolivia

[Humberto Vacaflor]

Félix Avelino y Carlos Víctor Aramayo

[Jorge Espinoza]

Situación venezolana

Las empresas públicas y su fracaso


Portada Deportes

JPG (509 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15877 Bs.

Impunidad