Panorama Mundial


PIDEN LIBERTAD DE PIZZA, “EL OSO POLAR MÁS TRISTE”

Pekín.- Un millón de ciudadanos clamaban ayer por la liberación de Pizza, el oso polar encerrado en un centro comercial de la ciudad china de Cantón (sur) cuya salud mental se ha visto deteriorada, denuncian activistas en defensa de los animales.

Un total de 50 organizaciones chinas pidieron ayer en una carta al Gobierno de Cantón que muestre compasión por el animal, apodado como “el oso polar más triste del mundo”, y presentan un millón de firmas de ciudadanos de todo el mundo que apoyan su causa. (EFE)

MUERE MISMO DÍA Y MISMA HORA EN QUE NACIÓ

Un inglés murió el mismo día y a la misma hora en que había nacido hace 103 años, en Leeds. Según las estadísticas, la probabilidad que eso ocurra es de una entre 200 millones.

Se trata de Jimmy Newell, cuyo epitafio comparte iguales fechas de nacimiento y defunción: el 11 de octubre. Y para sumar coincidencias, también la misma hora: las 12 del mediodía.

Su hijo Graham contó la historia al diario Mirror y dijo que su padre murió hace quince días después de sufrir una fractura de cadera, que desmejoró su buena salud. Durante su vida Newell trabajó en informática y participó en la Segunda Guerra Mundial. (tn.com.ar)

VENDE VIRGINIDAD PARA AYUDAR A SU FAMILIA

Estados Unidos.- Una joven estadounidense ha desatado la polémica al haber firmado un contrato con un burdel en el estado de Nevada, con la intención de ayudar a su familia, que perdió la casa en un devastador incendio ocurrido en 2014.

El contrato de trabajo, firmado con un burdel legal, estipula que la mujer deberá pagarle a su propietario el 50% del valor final de su servicio, que fue valuado en torno a los $us 400.000. Sin embargo, la joven aún no ha aceptado la oferta. (debate.com.mx)

ACUSADO POR GUARDAR CADÁVER DURANTE UNA SEMANA

Washington.- Un hombre de Pensilvania (este de EEUU) fue acusado de abuso al descubrirse que mantenía escondido bajo su cama un cadáver en descomposición desde hacía más de una semana, informaron ayer medios locales.

Según la web de noticias locales Penn Live, Donald Teaford, de 36 años y residente de Aliquippa, cerca de Pittsburgh, le comentó a un amigo que guardaba bajo la cama a una persona que murió en su casa por una sobredosis de heroína. (EFE)

LLEGAN A HAITÍ UN MILLÓN DE VACUNAS CONTRA CÓLERA

Ginebra.- Tres semanas después del paso del huracán Matthew por Haití, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enviado a la isla un millón de vacunas contra el cólera para intentar contener la expansión de la enfermedad en el país.

El pasado 4 de octubre el huracán Matthew arrasó Haití, donde dejó 546 muertos y 175.000 desplazados, y exacerbó la epidemia de cólera que asuela la nación desde hace más de un lustro. (EFE)

PROYECTO DE LEY PARA CASTRACIÓN QUÍMICA A VIOLADORES

Lima.- La agrupación parlamentaria del centrista partido Acción Popular presentó un proyecto de ley para aplicar en Perú la castración química a violadores que hayan sido condenados a prisión.

El documento, presentado el viernes en el parlamento y difundido ayer por el diario Perú21, contempla la castración química como “medida complementaria a la pena privativa de libertad en casos de delitos de libertad sexual” si el juez la estima pertinente. (EFE)

MUERE TRAS TIRARSE DE PUENTE, SUS HIJOS SE SALVAN

Nueva York.- Un hombre murió el lunes en la noche al tirarse de un puente en Nueva Jersey con sus dos hijos, de uno y tres años, que sobrevivieron al suceso en lo que la prensa local y la policía llamaban ayer “un auténtico milagro”.

John Spincken, de 37 años, se lanzó desde el puente de Wanaque con sus hijos, según explicaron testigos a los medios y los agentes. El hombre fue encontrado muerto, pero los niños, aunque heridos, estaba conscientes. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (387 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Acerca del racismo

[Alberto Zuazo]

Vecinos condenan a Bolivia

[Humberto Vacaflor]

Félix Avelino y Carlos Víctor Aramayo

[Jorge Espinoza]

Situación venezolana

Las empresas públicas y su fracaso


Sociales

HOMENAJE A LOS 137 AÑOS DEL COMBATE NAVAL DE ANGAMOS

José Manuel Puente, el embajador del Perú, Benjamín Chimoy; Alfred Charles Dionisio Tennison y Javier Collazos.


Portada Deportes

JPG (509 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15877 Bs.

Impunidad