Concejo aprueba norma que permite carnetización voluntaria de gremiales



CEMENTERIO LA LLAMITA CONVERTIDO EN FOCO DE INFECCIÓN, PRINCIPALMENTE PARA DOLIENTES.

El Concejo Municipal abrogó este martes la Ordenanza Municipal 509 y se da paso a la carnetización voluntaria de los gremialistas y al uso de la patentes, con ello esperan que el conflicto con gremiales llegue a su fin.

La Ordenanza Municipal, que fue aprobada ayer en Sesión del Pleno, establece seis artículos importantes, dentro los cuales está la abrogación de la ordenanza municipal 509/2014, la carnetización voluntaria y gratuita para los gremialistas, el no despojo de los puestos de venta legalmente autorizados ni la emisión de nuevas autorizaciones de asentamientos, indicó la concejal de Sol.Bo, Cecilia Chacón.

Chacon indicó que hay sectores de gremialistas que están de acuerdo con la carnetización, sin embargo, la desinformación sobre los beneficios de la misma generaron el caos de los últimos días.

La concejal de Sol.Bo, Kathya Salazar, aclaró que la carnetización es una respuesta a la preocupación de los gremialistas en diferentes temas que ya se dialogaron anteriormente con los sectores.

La instancia competente que elaborará la reglamentación para la carnetización será la Dirección de Mercados, en coordinación con las federaciones de gremiales que están establecidas legalmente.

GREMIALES

En relación a la aprobación de esta Ordenanza Municipal, Aida Vega, de la Federación de Gremiales, indicó que esta declaración fue tomada por sorpresa para los gremialistas, razón por la cual están en cuarto intermedio, ya que deben informar y coordinar con sus bases para tomar una decisión al respecto.

Por su parte, la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mabel Machicado, señaló que no se encuentra de acuerdo con la abrogación de la Ordenanza Municipal 509, ya que considera que esto generará asentamientos nuevos por parte de los gremialistas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15877 Bs.

Publicidad