Senamhi emite alerta naranja por lluvias en cuatro departamentos



Senamhi pronostica lluvias y tormentas eléctricas a partir de hoy.

(Agencias).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dictó alerta naranja para los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Beni por lluvias y tormentas que se prevé para hoy y mañana.

Esta alerta es declarada cuando existe un riesgo meteorológico importante, que se caracteriza por fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

De acuerdo con la información del Servicio de Meteorología, se pronostica lluvias y tormentas eléctricas temporalmente fuertes desde la tarde de hoy, miércoles 26, hasta mañana, el jueves 27 de octubre, con montos acumulados de 40 a 80 milímetros, señala la entidad.

En La Paz, la alerta es para las provincias Muñecas, Saavedra, Larecaja, Caranavi, Sud Yungas, Nor Yungas, Camacho, Franz Tamayo e Iturralde. Se prevé que las precipitaciones lleguen a 100 milímetros.

En Santa Cruz, las provincias Chiquitos, Ibañez, Florida, Caballero, Warnes, Ichilo, Santiesteban, Sara, Guarayos, Sur de Ñuflo de Chávez y sur de Velasco.

En Cochabamba los cambios del clima afectarán a las provincias Chapare, Carrasco, Tiraque y norte de Ayopaya.

En Beni, la alerta es para las provincias Marban, Cercado, Sur de Moxos, Sur de Yacuma, Sur de Ballivián, Itenez y Mamoré.

En las ciudades de La Paz, El Alto y Trinidad, desde el sábado y domingo se pronostican cielos nubosos en gran parte del día. Estos cambios del clima se presentan desde el 15 de octubre, cuyo comportamiento presentará su mayor intensidad en los siguientes días, razón por la que Senamhi ha emitido una alerta naranja.

“En los demás departamentos se prevé temperaturas variables, no se esperan lluvias, al menos para el fin de semana. A partir del día lunes ya tendremos nubosidad, chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del país”, señala el reporte de Senamhi.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15877 Bs.

Publicidad