Felcv

93% de casos atendidos corresponde a violencia familiar doméstica


El responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, teniente coronel Johnny Vega, informó que entre enero y septiembre de este año atendieron un total de 7.374 casos, de los cuales el 93% (6.870) corresponden a hechos de violencia familiar doméstica.

“Los que mayor incidencia tienen son los de violencia familiar domestica con 6.870 y hay un total de 11 feminicidios”, indicó Vega.

El jefe policial explicó que en la mayoría de los casos las víctimas suelen tener entre 20 a 35 años, tiempo en que entablan una relación de pareja y atraviesan distintas dificultades. 

Agregó que en este tiempo de conformación de las parejas, gran parte afronta discusiones, peleas que se van haciendo periódicas hasta llegar a las agresiones físicas; también indicó que el consumo del alcohol genera mayores conflictos, agresiones físicas hacia la mujer y daña las relaciones de pareja.

Vega resaltó que en comparación del 2015, este año la incidencia de estos casos se ha reducido, sobre todo las denuncias por feminicidio.

Asimismo, dijo que los efectivos policiales realizan distintas campañas preventivas sobre todo con las promociones de las unidades educativas de La Paz, con el objetivo de concientizar a la juventud a que lleven relaciones de respeto hacia la mujer en la etapa del enamoramiento.

La autoridad policial recordó que hay una línea gratuita el 800140348 donde la Policía recibe las denuncias de distintos hechos de violencia de la que puedan ser víctimas las mujeres. (ANF)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15877 Bs.

Publicidad