Policía pide tres años de cárcel contra falsos efectivos


El comandante general de la Policía, Rino Salazar, propuso incorporar en el Código Penal una sanción superior a los tres años de cárcel para las personas particulares que usen uniforme policial.

En un informe ante la Asamblea Legislativa, Salazar explicó las medidas que  adoptará la institución verde olivo para evitar que antisociales consigan ropa policial y cometan delitos fingiendo ser efectivos del orden.

Planteó que en el Código Penal se introduzcan dos figuras: una contra quienes usen uniforme policial y otra para castigar a las personas que confeccionen o comercialicen esta ropa sin autorización.

Salazar destacó que esta norma es importante para castigar a los falsos policías, puesto que ahora se los enjuicia solamente bajo la figura penal de ejercicio indebido de la profesión, que tiene de uno a dos años de cárcel.

Además, el comandante anunció que se inscribirá el uniforme ante el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) con marca registrada, para que la Policía tenga la exclusividad de su uso y autorización. (Erbol)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15877 Bs.

Publicidad