Legislativo interpelará a ministros Arce y Paco



LA ÚLTIMA INTERPELACIÓN DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA FUE AL MINISTRO DE GOBIERNO, CARLOS ROMERO, POR EL CONFLICTO DE LOS COOPERATIVISTAS MINEROS Y LA MUERTE DEL VICEMINISTRO ILLANES.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, confirmó ayer la interpelación a los ministros de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, y de Comunicación, Marianela Paco, para el próximo sábado.

“Se dispuso la interpelación para el sábado. Estará el ministro Luis Arce, quien también ha sido convocado para una interpelación este fin de semana, así como también estaba prevista (la interpelación de) la ministra Paco”, informó la autoridad.

11 de la mañana es la hora prevista para la interpelación de los colaboradores del presidente Evo Morales. Primero escucharán a la ministra Paco, quien deberá responder las preguntas que prepararon en torno a los gastos que realiza para la emisión de propaganda estatal en distintos medios de comunicación.

Una vez concluida la explicación de Paco, será el turno del titular de Economía, Luis Arce, quien comprometió su presencia para explicar la inversión en la construcción del nuevo edificio de su cartera.

Al respecto, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santa María, quien es uno de los interpelantes, dijo que el ministro Arce tiene que explicar los costos de la obra gruesa y fina de la construcción del nuevo edificio, el equipamiento mobiliario y licitaciones de compra de alfombras.

“Asistiremos los interpelantes que puedan estar, porque el Gobierno programó una fecha en que muchos legisladores opositores se encuentran en semana regional, pero no impide que se proceda con las nueve preguntas planteadas programadas”, manifestó.

De acuerdo con el pliego interpelatorio solicitado por UD, los cuestionamientos que serán expuestos el próximo sábado tienen que ver con los procesos de adjudicación de muebles e insumos y las razones administrativas de los procesos de contratación.

Se preguntará cuántos contratos existen de adquisición de muebles, los procesos de adjudicación que fueron declarados desiertos, los funcionarios que elaboraron los términos de referencia en la adquisición de 33 de origen de Irán y India, el costo del edificio del Ministerio de Economía, las acciones que tomó Arce al enterarse sobre el millonario requerimiento para equipar oficinas, costo y características del equipamiento tecnológico, además de la políticas de austeridad fiscal o administrativa.

HIDROCARBUROS

Recordó que inicialmente estaba prevista la interpelación del ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, sin embargo, la autoridad solicitó una reprogramación por motivos de viaje y lo reemplazará el ministro Arce.

“Entendemos que el ministro Sánchez tiene un viaje, por eso ha pedido que se postergue su interpelación ante la Asamblea, por esa razón es que hemos decidido que se adelante interpelación de Arce”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15877 Bs.

Publicidad