Doria Medina dispuesto a someterse a juicio


El líder opositor de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, dijo estar dispuesto a presentarse ante el Ministerio Público el 3 de noviembre por el caso Focas.

“No me voy a ir del país. Si quieren encarcelarme para eliminar rivales políticos, los que van a tener problemas en su conciencia serán ellos. No me van a asustar, no me voy a ir, voy a seguir generando empleo, apoyando a las escuelas, apoyando a los proyectos sociales”, declaró en un programa de radio.

El diputado del MAS, Édgar Montaño, dijo que “corresponde” que el empresario y político Samuel Doria Medina sea detenido por el caso, mientras la oposición califica el pedido como un acto de persecución política.

“Se le ha comprobado que ha desviado recursos económicos del caso Focas y de Enfe. Corresponde (su detención) de acuerdo a lo que está pidiendo la Fiscalía, porque tiene sustentadas las pruebas”, declaró.

El Tribunal Supremo de Justicia fijó para el 3 de noviembre, en Sucre, la audiencia de medidas cautelares para los implicados en el caso Focas, entre los que se encuentra Doria Medina. El Ministerio Público pidió su detención preventiva ante un supuesto riesgo de fuga.

El líder político señaló que “no piensa” fugar en Bolivia y que seguirá en el país pese a las amenazas en su contra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (387 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Acerca del racismo

[Alberto Zuazo]

Vecinos condenan a Bolivia

[Humberto Vacaflor]

Félix Avelino y Carlos Víctor Aramayo

[Jorge Espinoza]

Situación venezolana

Las empresas públicas y su fracaso


Portada Deportes

JPG (509 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15877 Bs.

Impunidad