Cobro ilegal del Bono Juancito Pinto será penalizado por Educación


El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que el cobro ilegal del Bono Juancito Pinto será penalizado por su cartera de Estado, además este no debe ser para el pago de deudas con los establecimientos educativos o juntas escolares.

El pago de bono hasta el momento se efectuó de forma relativa. Sin embargo, se presentó una denuncia en el departamento de Beni, de un pagador que habría intentado cobrar el bono. “Estamos en investigación porque esto es absolutamente ilegal”.

La autoridad en educación sostuvo que si alguna persona, director, pagador, junta escolar, realiza un descuento por concepto de cuotas, pagos, entre otros, “está cometiendo un delito, porque es un monto de dinero que tiene el destino de promover la permanencia”.

Aseguró que de comprobarse el delito, el Ministerio de Educación realizará de forma inmediata acciones penales.

ENTREGA

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó que se entregó el beneficio a 450.000 estudiantes aproximadamente de los 2.200.000 programados. El bono para estudiantes se entregará hasta el 12 de diciembre.

El programa gubernamental se inició en 2006 y permitió disminuir la deserción escolar de cerca de 7% en 2005 a 1,2% en la actualidad. El bono consta del pago de 200 bolivianos a 2.200.000 estudiantes de primaria y secundaria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15877 Bs.

Publicidad