Incierto comienzo de diálogo

Sube riesgo de confrontación en Venezuela


Caracas.- El Gobierno y la oposición de Venezuela dejan correr libre las dudas sobre el inicio del diálogo para afrontar la crisis del país, mientras el chavismo convoca a sus fuerzas para hacer frente en la calle a sus opositores.

Faltan pocas horas para que tal como estaba previsto las delegaciones del Gobierno de Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentren en una mesa para iniciar un proceso de entendimiento, y todavía no se conoce quiénes acudirán a la citan ni información oficial que confirme sí efectivamente se realizará hoy.

Fuentes de toda solvencia confirmaron a Efe el viernes que las conversaciones se realizarían en la capital venezolana y no en la Isla de Margarita como había anunciado inicialmente el Vaticano y las delegaciones, para cumplir con la más reciente exigencia de la alianza MUD.

Sin embargo, hasta el momento la plataforma, que agrupa a la mayoría de los partidos de oposición, no ha logrado definir quiénes representarán al bloque antichavista en la mesa de conversaciones, ni determinar cuál será el “espacio neutral” para que ambos grupos se sienten en la misma mesa.

Más de una docena de partidos miembros de la alianza planteó ayer a la Secretaría de la plataforma que a esa cita solo acuda el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, para presentar una lista de condiciones para avanzar en el diálogo.

El grupo de 15 partidos, que forma parte de la veintena de organizaciones políticas que integran la mayor alianza antichavista del país, indicó a través de una misiva que “no están dadas las condiciones para un diálogo” luego de que las autoridades bloquearan el referendo revocatorio del mandato de Maduro. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (441 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La justicia y los opositores

[Manfredo Kempff]

Autorregulación y autocensura

[Alberto Zuazo]

Sobre vivos y muertos

[Paulovich ]

Retrocesos del Estado

[Humberto Vacaflor]

Otra vez en el turbión

[Harold Olmos]

Los outsiders y los millennials


Portada Deportes

JPG (527 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15977 Bs.

Impunidad