Reina Hispanoamericana 2016

Potosí reconoce a bellas embajadoras



Las candidatas a Reina Hispanoamericana pasearon por el paseo Boulevard y se tomaron fotografías.

Las 23 candidatas a Reina Hispanoamericana 2016 fueron reconocidas como las embajadoras de la legendaria e histórica ciudad de Potosí. Con esa finalidad visitaron varios sitios emblemáticos y característicos de esta capital.

En un acto de bienvenida desarrollado en el teatro Modesto Omiste, el alcalde Williams Cervantes y la directora de Relaciones Internacionales, Adriana Barahona, pidieron que las representantes al acontecimiento de belleza sean las mensajeras y emisarias de la riqueza arquitectónica y cultural de Potosí para el mundo.

BIENVENIDA

El burgomaestre dio la bienvenida a las bellezas y resaltó que la gente de Potosí es cálida, buena y acogedora, y que están a 4.060 metros de altura lo que las hace más bellas, “por ello sean las embajadoras de Potosí”, manifestó.

Dijo que los lugares que visiten les agradarán, aunque serán ellas que le otorgarán un toque especial y a la señora Gloria Limpias le deseó seguir en la tarea para tenerla siempre en Bolivia. Entregó a las candidatas la medalla Vale un Potosí.

Gloria Limpias, organizadora del acontecimiento de belleza, dijo que tenía preparado algo para dirigirse a la población, pero que es mejor dejar que el corazón hable, “todos valen un Potosí, gracias por estar aquí”, afirmó.

Luego del acto, las candidatas hablaron con la prensa, pasearon por el paseo Boulevard haciendo sesiones fotográficas, visitaron el templo de San Antonio de Padua, subieron a los techos, por la tarde entraron a la Casa de Moneda y en la noche demostraron sus condiciones en una pasarela instalada en el frontis de la Santa Catedral.

DETALLES

La reina Hispanoamericana 2015, la española Sofía Del Prado, dijo sentirse como en casa y pidió a las candidatas aprovechar de compartir esa experiencia que puede ser una sola vez en la vida.

Las candidatas agradecieron el recibimiento, reconocieron el cariño de los potosinos y declararon su felicidad por conocer la historia de la Villa Imperial. La representante de Puerto Rico, Koralys Del Mar Ruiz, afirmó que era su deseo saborear la kalapurka, el plato típico de Potosí. Oraron ante el Cristo de la Vera Cruz, patrono de Potosí. (El Potosí)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15977 Bs.

Publicidad