Ejército celebra 206 años de creación



Parada militar del ejército, cuyos actos se repetirán el próximo 14 de noviembre.

El Ejército de Bolivia celebra, este 14 de noviembre, 206 años de existencia, y para esta conmemoración, el Comando de esta institución tiene planificado desarrollar diferentes actividades para la cual lanzó su cronograma.

En este sentido, el general Luis Ariñez, comandante de la institución, afirmó que los actos de aniversario “hacen énfasis en el proceso de modernización de la institución, para llegar al 2025 totalmente transformada, constituyéndose una fuerza altamente operativa, como un instrumento eficiente que aporta en gran medida al desarrollo del país, ratifica su vocación de servicio a la Patria, a sus más altos y nobles intereses”, afirmó.

Para conmemorar este 206 aniversario, se ha señalado a La Paz como el principal escenario de los actos, que iniciaran con la presentación de la obra teatral “La Batalla de Aroma” y el “Concierto de Gala de la Banda Militar de Música del Ejército”, ambas actividades se desarrollarán el lunes 31 de octubre a horas 19.30 en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

El 03 y 04 de noviembre se realizará el campeonato de “Satinadores del Ejército” en instalaciones del Colegio Militar del Ejército, a partir de horas 07.00 am.

Como corolario el 14 de noviembre se desarrollará la Demostración de Eficiencia Combativa de Armas Combinadas denominada “Paucarpata” en la localidad de Patacamaya a partir de horas 09.00, en la cual tomarán parte más de 5.000 soldados provenientes de Unidades e Institutos Militares de todo el país, que harán sentir a la población el orgullo de ser bolivianos.

El Ejército hace extensiva a toda la población boliviana, que queda cordialmente invitada para festejar junto a institución el 206 aniversario; todas las actividades mencionadas son de carácter gratuito e ingreso libre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15977 Bs.

Publicidad