Dramaturga española dará Taller de Teatro en Bolivia



LA DRAMATURGA ESPAÑOLA LUCÍA MIRANDA.

La dramaturga española Lucía Miranda llega a Bolivia gracias al Centro Cultural de España en La Paz, como parte de su gira por América del Sur con el proyecto formativo "Jóvenes dramaturgos" coordinado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – Aecid y el Centro Dramático Nacional de España – CDN.

Hoy y mañana, Miranda ofrecerá el taller "Teatro Foro. Dramaturgias documentales desde la comunidad" en el Centro Cultural de España en La Paz. En dos sesiones intensivas, los participantes podrán adquirir las herramientas básicas del Teatro Foro de Augusto Boal, así como crearán en equipo una dramaturgia basada en conflictos cotidianos que les preocupen y quieren trabajar en su comunidad.

En el Teatro Foro se expone un problema que afecta a un grupo o comunidad, un conflicto, transformado en dramaturgia, que ofrece a los espectadores la oportunidad de transformarse en “espect-actores”. El público puede parar la escena e intercambiarse por uno de los personajes, para mostrar una manera distinta de actuar, una opción. De esta manera público y actores trabajan juntos.

El taller ofrecido por Lucía Miranda en el Ccelp será replicado en Santa Cruz de la Sierra los días 3, 4, y 5 de noviembre en colaboración con la Escuela Nacional de Teatro y el Centro de Formación Aecid de Santa Cruz, dando la oportunidad de adquirir estos conocimientos por parte de la comunidad escénica de Santa Cruz.

LA INVITADA

Lucía Miranda es dramaturga, arteducadora y gestora cultural. En 2010 fundó The Cross Border Project, una iniciativa de innovación cultural y social, compuesta por una Compañía de teatro, una Escuela de Teatro Aplicado y una Cocina: el espacio donde investigar y desarrollar proyectos con otros grupos y disciplinas. Como educadora ha coordinado talleres de teatro documental y teatro foro en centros de España, Senegal, Francia y Estados Unidos y colabora con la Jorcam en la teatralización de conciertos en los Teatros del Canal.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (472 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

En la hora del ocaso de nuestra vida

[Víctor Corcoba]

Competencia electoral chilena

[Severo Cruz]

Huracán Ramírez en Bolivia

[David Foronda]

Normas de seguridad para circulación de niños

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

“Un santo triste es un triste santo”


Portada Deportes

JPG (482 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15977 Bs.

Impunidad