Exito en la nueva versión de la competencia que tiene aval internacional.

Castro y Balderrama imponen su tranco en la 3.600 10 K

Una vez más, la Prueba Pedestre auspiciada por la CAF y la Alcaldía tuvo gran presencia de atletas.


Tres incidencias de lo que fue la prueba de ayer, que alcanzó éxito por las principales arterias de la ciudad. Un marco impresionante en La Paz.
 GALERÍA(3)

Gualberto Castro y Claudia Balderrama fueron los ganadores absolutos de la carrera 3.600 kilómetros 10 K, que es organizado por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina-, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y Powerade. Por octavo año consecutivo, las calles y avenidas paceñas dieron paso a miles de aficionados al deporte que participaron en esta prueba que ha ganado adeptos ha medida que han pasado los años.

Tanto Castro como Balderrama ganaron la prueba con 32 minutos 30 segundos y 39 minutos 55 segundos, respectivamente. Los primeros 3.600 corredores en concluir el recorrido obtuvieron una medalla conmemorativa y un refrigerio especial.

La Carrera es un homenaje a la ciudad de La Paz, por su nominación como una de las siete Ciudades Maravillas del Mundo.

El pelotón amarillo partió a las 8:00 de la mañana una vez que el alcalde Luis Revilla y el director representante de CAF, Emilio Uquillas, dieron la partida; hombres y mujeres recorrieron por la Avenida Busch, Simón Bolivar, el Prado y las zonas de Sopocachi y Miraflores para cruzar los Puentes Trillizos y llegar a la meta en el puente Libertad. Al momento de reconocer a los ganadores, el director representante de CAF en Bolivia, Emilio Uquillas, destacó que para CAF uno de los aspectos primordiales es el desarrollo humano, “… de esta manera vamos sembrando mejores personas, para mejores sociedades y mejores países”, afirmó. La ruta fue resguardada por la Policía Nacional, en tanto que la Cruz Roja y un grupo de voluntarios contribuyeron con el apoyo a los corredores. En cada kilómetro del recorrido se destacaron las características únicas de La Paz que la hicieron merecedora del título de Ciudad Maravillosa, además de puntos de animación con música en vivo propiciados por la organización y su grupo de auspiciadores para alentar a los atletas.

La Carrera La Paz 3600 10K es la única carrera en Bolivia certificada por el Consejo para el Deporte Responsable (CRS, por sus siglas en inglés), organismo internacional que avala los beneficios ambientales y sociales de este tipo de eventos. Durante la ruta se instalaron Puntos Verdes donde se depositaron los residuos orgánicos y plásticos, los cuales fueron clasificados, pesados y certificados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15977 Bs.

Publicidad