Lewis Hamilton, de punta a punta

El alemán Rosberg no se proclamó campeón en el Gran Premio de México.


El británico Hamilton celebra tras conquistar el Gran Premio de México, a su lado Vettel.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dominó de punta a punta el Gran Premio de México y su compañero el alemán Nico Rosberg lo siguió en el podio pero vio aplazada su posibilidad de proclamarse campeón mundial de pilotos de Fórmula Uno para las carreras de Brasil o Abu Dabhi.

Hamilton arrancó desde la ‘pole’ que aseguró el sábado y se mantuvo al frente de la carrera hasta el final tras completar las 71 vueltas al circuito en 1:24.218, con una ventaja de 8.354 segundos sobre Rosberg.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) completó el podio del Gran Premio de México luego de cruzar la meta en el cuarto lugar, y ganar un puesto por un castigo de cinco segundos que se le aplicó al holandés Max Verstappen (Red Bull) por no cederle la posición al saltarse una variante. El británico conquistó en México su octava victoria en la temporada, la segunda consecutiva tras ganar Estados Unidos la semana pasada, y la quincuagésima primera de su carrera. Con los puntos obtenidos, Hamilton quedó a 19 de distancia de Rosberg cuando faltan 50 por disputar para las dos últimas paradas en Brasil y Abu Dabi, en una batalla que parece destinada a ser decidida hasta el final.

Hamilton vio reducirse en México de 26 a 19 puntos su desventaja respecto a Rosberg, cuando quedan sólo dos carreras (50 puntos en juego) para que acabe la temporada de la Fórmula Uno 2015. Verstappen (Red Bull) cruzó la meta en tercero, pero salió del podio por la sanción de cinco segundos que le dictaron por no permitir el paso de Vettel.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15977 Bs.

Publicidad