Se impuso en Viena

Murray se acerca al número uno



El británico Murray, con el trofeo conquistado ayer.

El tenista número dos del mundo, Andy Murray, se acerca un poco más a su sueño de derrocar del trono del tenis mundial a Novak Djokovic, tras ganar ayer domingo la final del Erste Bank Open de Viena por 6-3 y 7-6 (6) al francés Jo-Wilfred Tsonga. Murray cumple así con la primera parte del plan para asaltar el número uno y se queda solo a 415 puntos del serbio Djokovic, distancia que tratará de recortar en el Masters 1000 de París que comienza este lunes.

El escocés salto a la pista con la intención de terminar el partido lo antes posible. En la primera ocasión que tuvo, rompió el servicio de Tsonga y confirmó su saque con un 40-0: juego en blanco y 3-0 a favor del escocés. Así se le ponía de cara un primer set que terminó ganando por 6-3. A pesar de entrar como un ciclón a la pista se le vio tenso desde el comienzo, dirigiéndose al sector del público donde se encontraban sus más allegados.

Y es que este domingo Murray no jugaba para ganar el ATP 500 de Viena: lo hacía por el número 1 de la ATP, y eso se notaba en la pista. Ahora toca París, donde Murray puede alcanzar el número 1 de la ATP sólo si él se lleva el torneo, y Djokovic no alcanza la final, dado que el torneo 1.000 puntos para el ganador y 600 al otro finalista. Lo tendrá complicado Murray, ya que el principal candidato a conseguir la gesta de eliminar al serbio era el suizo Stan Wawrinka, número 3 del mundo y ubicado en el cuadro de Djokovic, pero hace dos días puso en duda su presencia en el torneo parisino alegando el cansancio acumulado en las últimas semanas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15977 Bs.

Publicidad