Elecciones municipales

Evangélico conservador gana en Río de Janeiro


Río de Janeiro.- La derecha ganó ayer la alcaldía de Río de Janeiro de la mano del obispo evangélico Marcelo Crivella, mientras el Partido de los Trabajadores (PT) y otros grupos de izquierda se hundieron en la segunda vuelta de las elecciones municipales de Brasil durante una jornada marcada por la abstención.

Cerca de 33 millones de brasileños estaban llamados ayer a las urnas para elegir alcaldes en 57 ciudades del país, aunque un alto porcentaje, más de un 26 por ciento en Río y alrededor de un 20 de media nacional, optó por no votar o hacerlo en blanco, en una muestra de rechazo a la desacreditada clase política tras un año de intensa crisis institucional y económica.

En Río de Janeiro, se cumplieron las proyecciones de las encuestas con el triunfo de Crivella por un abultado 59 por ciento frente al izquierdista Marcelo Freixo, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), dos modelos antagónicos que representaban las dos caras de la ciudad.

El triunfo de Crivella, de 59 años, refuerza el proyecto político de la Iglesia Universal del Reino de Dios, fundada por su tío, Edir Macedo, propietario también de la cadena Récord, una de las más importantes del país.

El nuevo alcalde de Río, del Partido Republicano de Brasil (PRB), considerado el brazo político de la Iglesia Universal, la tercera mayor congregación brasileña, es un obispo evangélico, conservador, ingeniero, escritor y conocido como cantante de góspel. ( (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (472 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

En la hora del ocaso de nuestra vida

[Víctor Corcoba]

Competencia electoral chilena

[Severo Cruz]

Huracán Ramírez en Bolivia

[David Foronda]

Normas de seguridad para circulación de niños

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

“Un santo triste es un triste santo”


Portada Deportes

JPG (482 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15977 Bs.

Impunidad