Alcaldía y choferes buscan mejoras en servicio nocturno


El alcalde de La Paz, Luis Revilla, ratificó la reunión por tiempo y materia que se efectuará con la dirigencia de la Federación Departamental Primero de Mayo a partir de las 08.00 de este martes en el Palacio Consistorial, a fin de encontrar medidas concertadas para el mejoramiento del servicio de transporte de pasajeros en horario nocturno.

“Esperemos que esta semana podamos tener resultados satisfactorios para todos. Es un tema de voluntad que los sindicatos puedan organizar a sus afiliados”, señaló Revilla, a tiempo de remarcar que se trata de 15 líneas en diferentes rutas las que deben ajustarse a norma municipal.

Con relación a la exigencia de los transportistas, en sentido de acceder al pago de impuesto con el beneficio del 50% de descuento, señaló que ese aspecto será tratado una vez que fuera superado el tema de la calidad en el servicio nocturno.

“Solucionando el tema del servicio nocturno se avanzará con todos los otros temas pendientes que hacen al tema del transporte”, remarcó la autoridad edil.

En este contexto, afirmó que el Gobierno Municipal continúa las acciones de control nocturno con el desplazamiento de 400 funcionarios ediles, junto con la Guardia Municipal de Trasporte, especialmente en los puntos más conflictivos de la ciudad, lo que les permite contar con la información objetiva y concreta sobre la cual trabajar.

“Son 15 líneas del transporte público que no están brindando un buen servicio en horas de la noche y ése es el tema principal que se discute con los dirigentes de la Federación Primero de Mayo”, declaró el Alcalde a tiempo de dar por descartada la exigencia de los choferes en sentido de alejar a Ramiro Burgos de la Secretaría Municipal de Transporte.

Tras el paro de 24 horas, cumplido por los choferes el jueves de la pasada semana, el Alcalde se reunió con los principales dirigentes de la Federación Departamental Primero de Mayo, donde se declaró un cuarto intermedio hasta este martes 1 de noviembre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15977 Bs.

Publicidad