Mujeres expondrán sus trabajos en una feria


El sábado 19 de noviembre se realizará una feria exposición de los trabajos realizados por decenas de mujeres que formaron parte de los cursos de capacitación para el “emprendedurismo y empoderamiento”, actividad impulsada por la Unidad de Igualdad de Oportunidades de la Mujer dependiente de la Dirección de Género de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de El Alto.

“Se mostrará y se pondrá a la venta el trabajo de seis meses de capacitación en pollerería, macramé, cotillonería en Goma Eva y tejido a mano que recibieron estas valientes mujeres, varias de ellas en situación de vulnerabilidad por su condición de pobreza y otras con historias de violencia en sus familias”, informó Janeth Sanjinés, jefa de la mencionada dependencia.

Cientos de trabajos en diferentes tamaños, colores y diseños, entre polleras, mantas, chompas y otros tejidos de lana para adultos, niños y bebés, así como adornos para el hogar o la oficina en Goma Eva, serán puestos a la venta al público asistente a la feria que se realizará en la plaza Juana Azurduy entre las 08.00 y 14.00 horas.

Previamente se hicieron evaluaciones de los trabajos con visitas a las unidades educativas donde pasan clases en diferentes distritos de la ciudad de El Alto. “Estas evaluaciones han sido favorables, para que ellas vean que estamos fortaleciendo a estas madres y mujeres que necesitan este apoyo”, indicó Sanjinés.

“He venido a capacitarme. Sé costura, he trabajado en Brasil, pero no sabía hacer polleras y he aprendido. Mi familia me ha apoyado para venir. Gracias a la profesora por la gran paciencia que nos tiene para enseñarnos”, afirmó, Fortunata Esquivel (28), vecina del Distrito 7 y madre de dos pequeños, de ocho y siete años. “Voy a poner mi pollerería”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15977 Bs.

Publicidad