Concejo logra ejecución presupuestaria de 69,66%


El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Édgar Calderón, informó que el Legislativo Municipal tiene una ejecución presupuestaria del 69,66 por ciento hasta la fecha.

“En el Concejo se tiene una ejecución del 69.66 por ciento, con lo cual estamos bien, mientras que en el Ejecutivo Municipal tenemos una proyección objetiva para llegar por lo menos al 75 por ciento hasta diciembre, a pesar de todas las dificultades que ha tenido la Comuna alteña en esta gestión 2016”, explicó la autoridad.

Sostuvo que la proyección que hicieron en una reunión con la alcaldesa Soledad Chapetón, acertó considerablemente de estar por arriba del 50 por ciento de avance presupuestario. Además, aseveró que en el cuarto ajustado existirá una buena inversión.

“Vamos a superar la gestión de los exalcaldes Fanor Nava y Edgar Patana; no tengo nada contra ellos, pero lo que nos interesa es que nosotros lleguemos con obras a la ciudad de El Alto. Queremos que tengan la plena seguridad de que en la gestión de soledad chapetón superaremos los avances”, aseguró Calderón.

DETALLES

Asimismo, Calderón indicó que el Programa de Drenaje Pluvial tendría un avance del 47 por ciento, la Secretaría Municipal de Administración y Finanzas estaría en un 65 por ciento y la Secretaría de Desarrollo Económico tendría un alcance del 24.17 por ciento. La Secretaría Municipal de Desarrollo humano que estaría con un 27.97 por ciento.

“En salud y educación hemos tenido bastantes retrasos por una serie de dificultades que hemos atravesado. Otras Secretarías llegan al 25,61 por ciento. Entre las subalcaldías la que mejor esta posesionado es la entidad del Distrito 2, con un 69.98 por ciento de ejecución presupuestaria, después está el Distrito 3 con el 58 por ciento, el Distrito 12 con un 66.74 por ciento, los distritos 9 y 14 están por el 25 por ciento y los demás están entre el 40 y 50 por ciento”, detalló la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15977 Bs.

Publicidad