Área verde recuperada será cedida


Uno de los pocos espacios con que cuenta la zona Villa Alemania, que habría sido enajenado por un directorio anterior y vendido a personas que no pertenecían a la zona, hace algunas semanas atrás fue recuperado por la actual representación del barrio a la cabeza de la presidenta Gloria Callizaya y la intervención de los propios vecinos, espacio donde ya había sido construida una muralla de manera ilegal.

De acuerdo con la dirigente de la zona, este espacio de aproximadamente 280 metros cuadrados, fue cedido al grupo de la policía Gedra, instancia del orden que podrá construir ambientes para albergar a efectivos de dicha unidad del orden en la ciudad de El Alto.

“Con mucha suerte y de manera oportuna hemos logrado recuperar este terreno que tenemos entre la avenida Bolivia y la Jorge Carrasco, que estaba destinado para otro fin, pero como no contamos con un apoyo policial suficiente, entre todos los vecinos hemos decidido darle a este grupo policial de manera que pueda ser un apoyo para nuestra zona”, aseguró la principal dirigente del barrio.

En el lugar iba a edificarse una construcción ilegal, de acuerdo con las investigaciones que se efectuó, el proyecto para esto habría sido presentado ante las autoridades del Municipio con documentos totalmente fraguados y con una dirección de este lugar como manzano 12, que en este sector no existe, por lo que se hizo rechazar.

CONCEJO

En la actualidad, ya se ha iniciado los trámites del traspaso de este predio ante el Concejo Municipal en favor de dicha instancia policial, donde documentos como un plano de aprobación deberá ser emitido por el Legislativo edil a nombre de la Policía.

Por su parte, las autoridades de la institución del orden garantizaron la construcción de ambientes para este grupo policial, para lo cual, desde el Comando General de la institución del orden anunció que el aporte económico con que contarán será parte del IDH.

Solo se espera la resolución municipal de traspaso de estos predios, que según la presidenta de la zona, señaló podría tardar entre dos a tres meses, tiempo en el que ya se podrá iniciar la edificación de estos ambientes para el grupo Gedra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15977 Bs.

Publicidad