Paro en Chile

Organismos internacionales evalúan perjuicio a bolivianos


La Cancillería boliviana anunció ayer, a través del ministro David Choquehuanca, que junto a otros organismos internacionales se evalúan las pérdidas económicas que generó el último paro de 72 horas, realizado por funcionarios chilenos y que impidió el paso de al menos 2.000 vehículos de transportistas bolivianos con mercadería para la exportación por ultramar.

“Estamos trabajando con organismos internacionales para llevar adelante estudios independientes que tienen que valorar, trabajar sobre los costos que representan estos paros; estos últimos días estamos trabajando (…). Son más de 2000 movilidades, posiblemente es más ahora y estamos llevando esto ahora con estos organismos internacionales”, declaró en conferencia de prensa, en la que no precisó los nombres de las entidades externas.

La autoridad recordó que, de acuerdo con los estudios de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), entre 2010 2014 se sumaron un total de 146 días de paro en Arica, que perjudicaron en un 46% a la carga boliviana.

Choquehuanca también se refirió a los cobros excesivos que se realizan a transportistas bolivianos en puertos chilenos.

“No nos pueden acusar las autoridades de Chile, que somos nosotros los que estamos realizando cobros excesivos. Cobros excesivos existen, pero no es Bolivia “, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (472 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

En la hora del ocaso de nuestra vida

[Víctor Corcoba]

Competencia electoral chilena

[Severo Cruz]

Huracán Ramírez en Bolivia

[David Foronda]

Normas de seguridad para circulación de niños

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

“Un santo triste es un triste santo”


Portada Deportes

JPG (482 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15977 Bs.

Impunidad