Abren diálogo en Venezuela


El prelado italiano Claudio María Celli, representante del Vaticano para mediar entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, pidió ayer por la noche a las partes en la apertura de su reunión de diálogo que este sea serio y que se generen las “señales auténticas” que el país espera.

“Que destaque la buena voluntad de ambas partes, el país está esperando señales auténticas para comprender que el diálogo es una realidad y algo muy serio”, recalcó el representante papal, encargado de instalar esta mesa de entendimiento.

“El hecho de que estemos aquí me parece muy positivo, pero hay que mirar lejos”, afirmó.

Aseguró que el papa Francisco esta “hondamente preocupado” por la tensión del país y dijo que “su deseo es el de favorecer lo más posible la feliz realización de este proceso” de diálogo.

Celli, que reconoció que no está “frente a una tarea sencilla”, aseguró que tiene “esperanzas” de que este proceso de diálogo continúe y puedan acordar “un método de trabajo y etapas del mismo diálogo”.

Aseveró que, aunque entiende que hay distintas posiciones en relación a los logros que puedan conseguirse a través de este proceso, es importante “crear un espacio” y destacó que “todo esto merece la pena, no es una pérdida de tiempo”.

“Ninguno de nosotros desea pasar a la historia como una persona que no ha hecho todo lo posible para evitar la violencia”, agregó.

El religioso pidió a los representantes del Gobierno y a los opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “encontrar el camino en el marco de la ley, de la democracia, de la paz”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (472 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

En la hora del ocaso de nuestra vida

[Víctor Corcoba]

Competencia electoral chilena

[Severo Cruz]

Huracán Ramírez en Bolivia

[David Foronda]

Normas de seguridad para circulación de niños

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

“Un santo triste es un triste santo”


Portada Deportes

JPG (482 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15977 Bs.

Impunidad