Soldados del Ejército

Realizaron X Feria “Mano de Obra Calificada”



Soldados especializados en metal mecánica explican al público su trabajo.
 GALERÍA(2)

En el marco de los programas de formación y mejoramiento de reclutas, la pasada semana, 234 soldados becarios de 22 diferentes Unidades Militares del Ejército, realizaron la X Feria Exposición denominada “Mano de Obra Calificada”, en instalaciones del Instituto Técnico “Promoción Profesional del Ejército” (PPE) de la ciudad de La Paz.

El general Freddy Mendieta, jefe del Dpto. VI de Educación, responsable del curso, señaló que “el Ejército contribuye al desarrollo nacional en cuanto a la capacitación de nuestros soldados en diferentes ramas técnicas. Lo importante es que nuestros jóvenes soldados se tecnifican en una de las ramas y el Ejército los apoya para adquirir una profesión a nivel técnico medio que les va a permitir en su vida futura desempeñar un trabajo para ayudarse ellos mismos y a sus familias”, afirmó.

En la oportunidad, el Tcnl. Jorge Guzmán, comandante del Instituto Técnico PPE, señaló que “los soldados vienen con la visión de optar por una especialidad que les sirva a futuro. Esta feria es el reflejo de la capacitación que recibieron los soldados en diferentes áreas y a la vez, es una gran satisfacción por que estamos lanzando al mercado, mano de obra calificada con título para que ellos puedan trabajar y ser solventes económicamente”.

Los soldados que accedieron a estas becas pasaron tres meses de instrucción militar, se capacitaron 6 meses en diferentes especialidades y retornaran a sus unidades por 2 meses para demostrar lo aprendido.

El objetivo de la feria es demostrar al público, la capacitación que recibieron los soldados durante 6 meses de instrucción, en 11 diferentes especialidades como instalaciones eléctricas, computación, soldadura, fontanería, tornería, sanidad, carpintería, electrónica, motores, construcción civil y gastronomía.

Los soldados de las diferentes unidades militares de Bolivia, que fueron becados en este Instituto de capacitación por tener las mejores notas, expresaron su satisfacción personal por recibir un título en mano de obra calificada, dando a conocer que muchos de ellos continuarán los estudios para recibir el título universitario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15977 Bs.

Publicidad