Kusturica prepara cinta sobre la vida de José Mujica



El director de cine serbio Emir Kusturica adelantó que prevé terminar en diciembre su película sobre el expresidente uruguayo José Mujica, al que describe como un símbolo “de lo que antes denominaban héroe de la antigüedad”.

En declaraciones a la agencia de noticias Tanjug, Kusturica mostró su desacuerdo con quienes dicen de Mujica, conocido por su austeridad, es “el presidente más pobre del mundo” y aseguró que “él ha convertido la historia de su vida en un provecho personal en el sentido filosófico”.

La obra, titulada ‘El ultimo héroe’, será una película de base documental en la que, no obstante, el exmandatario uruguayo ha tenido que “actuar” a las órdenes del realizador, al más puro estilo de una ficción.

“Comprendió que la vida es corta para pasar el tiempo en centros comerciales, que el hombre se aliena a través de la idea de poseer en vez de ser”, opinó sobre Mujica el autor de filmes como Papá está en viaje de negocios, Underground o El tiempo de los gitanos.

Kusturica viajó en varias ocasiones a Uruguay por el rodaje.

Mujica (ocupó el cargo presidencial entre 2010 y 2015), de 81 años, fue en la década de 1970 un guerrillero del grupo de los Tupamaros que pasó 13 años en la cárcel durante la dictadura.

“Hizo de Uruguay un país ordenado”, indicó el cineasta.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (444 Kb)


Publicidad

Sociales

SENADO DISTINGUIÓ AL CONSEJO SUPREMO DE DEFENSA

Víctor Lacunza, Fernando Aramayo, Omar Aguilar, Jeaneth Felípez, Juan Antonio Olivera y Francisco Cuéllar.

PERUANOS CELEBRARON DÍA DE LA MARINERA

María Mónica Miranda, Alex Donet, Juan Pablo Miranda, Paula Galdos y el ministro consejero del Perú, Juan Miguel Miranda.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.16037 Bs.

Impunidad