La obra del músico Víctor Jiménez García será expuesta en Francia



Ilustre músico también fue maestro de vocación innata; respetuoso, honesto y comprensivo con quienes compartía en las aulas o en los escenarios artísticos.

Dentro del marco de intercambio cultural con países sudamericanos, La Associazione Latinoamericana de la ciudad de Cremona, Francia, extendió una invitación al señor Ramiro Jiménez para exponer la vida y obra del destacado, ilustre pianista, músico y compositor Víctor Jiménez García, autor de las famosas cuecas: Quejas del alma, Esperanza, Liceo Dalence, Recuerdos de amor, Crueldad, Tarijeñita, Muñequita, Resignación, Los ojos de mi negra, El último adiós, Linda Orureñita y otras; Los huayños: Como el agua para una flor, la canción escolar Kantutita mía; Los bailecitos: Júrame el Cariño, Vidrierita de cristal, Fantasía del bailecito, Prisionero de amor; entre otras más de 200 composiciones.

Jiménez está incluido en la Galería de los Notables de la Casa de la Cultura de Cercado, de Cochabamba.

EL COMPOSITOR

Jiménez García no solo fue un ilustre músico también fue maestro de vocación innata; respetuoso, honesto y comprensivo con quienes compartía en las aulas o en los escenarios artísticos. Supo despertar en sus discípulos y en sus siete hijos la pasión por la música, tanto es así que tres de ellos tienen esta honrosa profesión.

“A través de su pasión por la música, despertó en sus alumnos el placer y el gusto por la armonía, haciendo que las lecciones que impartía les sean de total agrado”, afirmó su hijo Ramiro, también destacado violista de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Este 5 de noviembre, la exposición sobre la música indígena y autóctona será una vez más sustentada en espacios culturales fuera de nuestro país, como una muestra más de la riqueza cultural y diversa que ostenta nuestra tierra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (418 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Deslices mineros

[Jorge Espinoza]

La factura argentina

[Humberto Vacaflor]

Celebración del Día de Todos los Santos

[Alberto Zuazo]

Venezuela en horas difíciles

¿Magistrados de segunda?

Navegantes musulmanes en las Américas antes de Colón

[Tania Zapata]


Portada Deportes

JPG (515 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.16037 Bs.

Impunidad