Fundación Cultural Banco Central de Bolivia

Ministerio designará a nuevo consejero


El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, indicó el martes que espera definir hasta la siguiente semana a un nuevo consejero para la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (Fcbcb), en lugar de Homero Carvalho, quien presentó su renuncia al cargo por problemas personales.

RENUNCIA

“Homero nos hizo llegar su renuncia formal y entendemos que los problemas de salud complican su asistencia a las diferentes reuniones que tiene el Consejo (...) todavía no hay un nombre en mente, pero esperamos que hasta la próxima semana podamos tener a alguna persona”, señaló.

Carvalho, quien ingresó como consejero de la Fundación en 2012 en representación del Ministerio de Culturas, renunció al cargo y su decisión fue aceptada por el Ministerio de Culturas y el directorio del Banco Central de Bolivia (BCB).

PROCESO

Por otra parte, Machicao aseveró que no existen procesos en contra de Carvalho, como señaló un matutino local.

Uno de estos procesos se trataría sobre la salida del director del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia de Sucre, Juan Carlos Fernández, por supuestas irregularidades en la compra de un software, sobre la renuncia de Galo Coca al cargo de director del Museo Nacional de Arte por realizar perforaciones en el patio del repositorio y sobre la compra de una imprenta digital por más de 1,5 millones de bolivianos con el objetivo de reducir gastos.

“Hasta donde nosotros entendemos no hay procesos en contra de Homero en lo absoluto, no tenemos conocimiento en esta cartera de Estado de que haya algún proceso pendiente, así es que se puede ir tranquilo”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (418 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Deslices mineros

[Jorge Espinoza]

La factura argentina

[Humberto Vacaflor]

Celebración del Día de Todos los Santos

[Alberto Zuazo]

Venezuela en horas difíciles

¿Magistrados de segunda?

Navegantes musulmanes en las Américas antes de Colón

[Tania Zapata]


Portada Deportes

JPG (515 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.16037 Bs.

Impunidad