Csutcb

Congreso del MAS buscará reelección de Evo Morales


El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb), Feliciano Vegamonte, anunció que con “seguridad” se tratará el tema de una nueva reelección de Evo Morales en el próximo Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se realizará en diciembre.

Explicó que en el Congreso habrá una Comisión Política donde se planteará el tema para buscar mecanismos que permitan a Morales repostularse para las elecciones de 2019.

El dirigente aseguró que no se saldrá del marco constitucional para determinar qué opción se seguirá con miras a cumplir este objetivo.

De otro lado, las juntas vecinales aliadas al MAS ya decidieron iniciar la recolección de firmas para activar un nuevo referendo sobre el mismo tema. Al respecto, Vegamonte dijo que es una opción, pero no descartó que haya otras posibilidades.

Descalificó el resultado del referendo del 21 de febrero, en el cual la mayoría de la población rechazó la posibilidad de modificar la Constitución y permitir una nueva repostulaciòn a Morales. Argumentó que la “derecha” orquestó mentiras que influyeron en el resultado.

El Congreso se realizará del 15 al 17 de diciembre en Montero. Vegamonte expresó su intención de que las conclusiones del mismo sean de carácter vinculante.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.16037 Bs.

Publicidad