Murillo pide disculpas por actos de presunto racismo


El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, mediante un comunicado público, pidió ayer disculpas por haber declarado ante un medio radial en sentido que los “blancos” son gente correcta y los indígenas “son malos” y “de lo peor”. Aseguró que no quiso decir lo que dijo.

El legislador opositor indicó que las declaraciones realizadas a radio Panamericana el 26 de octubre pasado, en relación a la denuncia contra Samuel Doria Medina por el caso Focas, se descontextualizaron. Aseguró que no fue su intención ofender a ningún “ciudadano o ciudadana” y que al contrario lo mal interpretaron.

“Siendo la transmisión periodística a través de un contacto telefónico no pude realizar la contextualización adecuada en relación a la administración de Funda-pro ya que lo que quise decir era que los denominados ‘k’aras’ (como los llama el Gobierno) administraron correctamente esta fundación y no así el caso del Fondo Indígena que se administró de una manera deficiente cuyo resultado fue la corrupción y el escándalo público”, dice parte de su nota.

Afirmó también que su declaración fue errónea y que no quiso decir que los “blancos son honrados y los indígenas no (…). Al respecto, con mucha claridad quiero pedir disculpas a cualquier ciudadano o ciudadana boliviana que se haya sentido ofendida con las declaraciones que se hayan salido de contexto, para eso he hecho una aclaración pública”, dijo Murillo.

El lunes, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, anunció que presentará una demanda ante el Ministerio Público contra Arturo Murillo, por incitar supuestamente al racismo y la discriminación contra los indígenas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.16037 Bs.

Publicidad