FIFA le quita cuatro puntos a Bolivia



EL DEFENSOR PARAGUAYO, NATURALIZADO BOLIVIANO, NELSON CABRERA, DURANTE EL FESTEJO DESPUÉS DEL PARTIDO FRENTE A PERÚ. AHORA LOS PUNTOS CONSEGUIDOS EN JUEGO SON ARREBATADOS EN MESA.

La Federación Boliviana de Fútbol ha sido sancionada por utilizar a un jugador inelegible en los partidos ante Perú y ante Chile de la Eliminatoria de la Conmebol para el Mundial de Rusia 2018.

El jugador en cuestión es el defensa Nelson Cabrera, quien nació en Paraguay y, tras la revisión del caso, se concluyó que no cumplía con el requisito de haber jugado cinco años dentro de la asociación boliviana, por lo que el equipo cometió alineación indebida y pierde ambos partidos por marcador de 3-0, al violar el artículo 55, párrafo uno, del Código Disciplinario de la FIFA, así como el artículo 8 de la normativa de la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018.

Bolivia había derrotado 2-0 a Perú en La Paz y había empatado sin goles en su visita a Chile, en los que Cabrera disputó ocho y 13 minutos, respectivamente, por lo que la selección boliviana pierde la mitad de los puntos que había cosechado después de 10 partidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (418 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Deslices mineros

[Jorge Espinoza]

La factura argentina

[Humberto Vacaflor]

Celebración del Día de Todos los Santos

[Alberto Zuazo]

Venezuela en horas difíciles

¿Magistrados de segunda?

Navegantes musulmanes en las Américas antes de Colón

[Tania Zapata]


Portada Deportes

JPG (515 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.16037 Bs.

Impunidad