Entidad liderada por niñas

Organización boliviana gana premio internacional por su trabajo


La organización benéfica boliviana, Fundación Una Brisa de Esperanza, liderada por niñas, gana un premio internacional por su trabajo excepcional y es una de las que obtuvo el Premio Con y Para las Niñas.

La fundación está dentro las 20 que serán galardonadas en la presente gestión con el Premio, y como parte del reconocimiento recibirá $us 50.000 de financiamiento flexible y apoyo para el desarrollo de la capacidad de la organización.

El Premio Con y Para las Niñas es una iniciativa global que identifica y fortalece a organizaciones locales de peso que trabajan en pro de las niñas.

Se reconoce a la organización benéfica, localizada en Cochabamba, Bolivia, por su trabajo en la lucha contra la violencia sexual contra los niños y niñas.

Una Brisa de Esperanza de Bolivia recibirá su premio en una ceremonia en Londres este miércoles, a la que asistirán representantes de las organizaciones ganadoras junto con delegados de una amplia variedad de fundaciones, agencias multilaterales, organizaciones no gubernamentales internacionales y personas influyentes dentro del sector.

Bolivia es el país con el índice más elevado de violencia de género en América Latina. Los estudios indican que el 70 por ciento de todas las mujeres bolivianas son víctimas de la violencia sexual y más de la mitad de ellas fueron agredidas cuando eran niñas.

Numerosas mujeres y especialmente las de las comunidades pobres o indígenas, tienen pocos conocimientos de sus derechos, lo que perpetúa un sistema patriarcal que les deja muy vulnerables.

Una Brisa de Esperanza, en Bolivia, trabaja con los sobrevivientes infantiles y adolescentes de la agresión sexual, niñas de entre 3 meses y 18 años de edad en su mayoría, que pertenecen a distintos grupos indígenas marginados.

La organización presta asistencia gratuita e integral, que consiste en los servicios de abogados, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros/as y médicos a los que las niñas normalmente no tendrían acceso.

La asistencia terapéutica incluye la terapia cognitiva conductual centrada en el trauma, la terapia de baile, además de la terapia de música y del arte.

Una Brisa de Esperanza, en Bolivia, ha prestado asistencia a 1.503 niñas y ha educado a más de 85.000 personas que incluyen profesionales, oficiales del gobierno, estudiantes y padres. En 2015, Una Brisa de Esperanza, Bolivia, ayudó a conseguir 52 condenas de 52 juicios: un índice de condenas de un 100 por cien comparado con el del gobierno que es el 2 por ciento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.16037 Bs.

Publicidad