“El Gato con Botas” en el Teatro Municipal



La obra “El Gato con Botas”, interpretada por Mondacca Teatro, se exhibirá hoy, en única función, a partir de las 15.30 horas en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

La dramatización es parte de la Temporada Escénica 2016 que contará con la actuación protagónica de María Elena Alcoreza.

TEMPORADA

La obra es una aventura protagonizada por ogros y otros demonios, lo que garantiza la diversión de todos los espectadores.

“El Gato con Botas” es un cuento popular europeo recopilado en 1.500 por Giovanni Francesco Straparola en su novela ‘Las noches agradables’; en 1697 por Charles Perrault en su libro ‘Cuentos de mamá ganso’ como ‘El Gato Maestro’, del cual se basa la obra; y anteriormente en 1634 por Giambattista Basile como Cagliuso.

El dramaturgo David Mondacca y la productora Claudia Andrade dirigen la obra, misma que fue presentada anteriormente en La Paz y Cochabamba con gran éxito.

“Es un canto a la amistad, a la nobleza y a la generosidad de las mascotas, este es el mensaje que queremos transmitir. Tenemos que ser agradecidos con nuestros hermanos menores que son los animales, con nuestras mascotas”, señaló Mondacca.

La obra fue estrenada hace cinco años y ahora es repuesta con los mismos primeros actores de aquella época: María Elena Alcoreza, en el papel principal del gato; David Mondacca, como el capitán Manoloca; y su hijo Koky Mondacca, interpretando al marqués de Carabás. En ‘El gato con botas’ actúan un total de 14 artistas, entre ellos Rodrigo Ayo, Ángel Terceros y Alejandro Cambero.

 

PROTAGONISTA

María Elena Alcoreza es actriz, animadora de eventos infantiles y psicóloga. Hoy, María Elena se calzará una vez más las botas de un gato, su personaje y pondrá su inteligencia y astucia al servicio de otros, a fin de que sean felices para siempre.

“Y he fracasado muchas veces”, dice la actriz que libra una batalla contra el cáncer que lo cuenta sin pizca de autocompasión; está perdiendo, si perder implica que las células malignas están descontroladas, porque si de espíritu y ganas de vivir se trata, ella ha vencido a la enfermedad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (879 Kb)      |       PDF (233 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Partidismo distorsiona la política

[Alberto Zuazo]

Sobre los ricos en Bolivia

[Manfredo Kempff]

Hay planes diabólicos

[Paulovich ]

La vergüenza del gas

[Humberto Vacaflor]

Las comunidades indígenas en la vía capitalista

[Luis Antezana]

Capacitación, factor primordial de la seguridad


Portada Deportes

JPG (410 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.16117 Bs.

Impunidad