Últimos días para participar en concurso Adrián Patiño


Hasta mañana se pueden recoger las imágenes de ‘La Paz Ciudad Maravilla’ para la categoría A y ‘La Paz Culturas’ para la categoría B, del XIV Concurso Municipal de Composición Musical ‘Adrián Patiño’ 2016, dirigido a compositores musicales nacionales y extranjeros, estos últimos con más de tres años de residencia en Bolivia.

Posteriormente, las composiciones deben presentarse del martes 8 al jueves 17 de noviembre en horarios de oficina, en la Dirección de Fomento a la Producción Artística Cultural, ubicada en la avenida Mariscal Santa Cruz, esquina calle Potosí, cuarto piso de la Casa de la Cultura Franz Tamayo.

Después de lanzada la convocatoria oficial se espera la participación de músicos de reconocida trayectoria, pero además de estudiantes de música, autodidactas y compositores amateurs. El concurso premia a la mejor composición musical en la categoría A y a las dos mejores composiciones en la categoría B.

CATEGORÍAS

La categoría A convoca a compositores de reconocida trayectoria a indagar y proponer obras musicales, orientadas a la recuperación y difusión de mitos pertenecientes a la diversidad de culturas de nuestro territorio. Esta vez, la oportunidad será para orquestas y grupos sinfónicos de instrumentos varios que compongan y trabajen una banda sonora o el tema principal de una futura obra audiovisual hecha para ‘La Paz Ciudad Maravilla’.

En la categoría B podrán participar estudiantes de música, autodidactas y compositores amateurs mayores de 16 años que propongan obras musicales orientadas a destacar aspectos o rasgos positivos de ‘La Paz Culturas’, con características que se ajusten a una banda sonora de una obra audiovisual para orquesta y grupos sinfónicos, siendo el tipo de interpretación libre.

 La obra a presentarse deber ser inédita y no haber participado antes en otro concurso o festival similar de composición musical. En la categoría A, el premio único es de Bs 10.000, mientras que en la categoría B, el primer lugar recibirá la suma de Bs 5.000 y el segundo puesto Bs 3.000.

Finalmente, la entrega de los premios y reconocimientos, se realizará de forma pública en la Gala Cultural que se realizará en el mes de enero de 2017.

Los participantes que deseen mandar sus composiciones por correo, deberán hacerlo en las mismas oficinas de la Empresa de Correos de Bolivia, quedando como verificación de entrega en los plazos establecidos, el sello de recepción de la oficina de correos, hasta el día 17 de noviembre de 2016.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (879 Kb)      |       PDF (233 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Partidismo distorsiona la política

[Alberto Zuazo]

Sobre los ricos en Bolivia

[Manfredo Kempff]

Hay planes diabólicos

[Paulovich ]

La vergüenza del gas

[Humberto Vacaflor]

Las comunidades indígenas en la vía capitalista

[Luis Antezana]

Capacitación, factor primordial de la seguridad


Sociales

FORO DE COMERCIO EXTERIOR Y FINANZAS CULMINÓ CON UN ALMUERZO

Los anfitriones Gonzalo Bedoya, Andrea Oviedo y Douglas Ascarrunz.

ABOGADOS CELEBRARON EN SU DÍA

Los abogados que recibieron los reconocimientos por años de ejercicio profesional.


Portada Deportes

JPG (410 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.16117 Bs.

Impunidad