“Vamos a recuperar nuestro sitial”


Argentina está trabajando en explorar yacimientos gas y petróleo que tiene, dijo el embajador Normando Álvarez, para quien urge tomar decisiones, porque el aparato productivo industrial de la nación vecina así lo requiere.

En ese sentido, aseguró que Argentina está decidida a recuperar el sitial que tuvo hace algunas décadas, cuando “exportaba gas”.

“Estamos trabajando, sí o sí, en la exploración de nuestro gas porque en su momento fuimos vendedores de gas”, afirmó.

Con ese fin, anticipó que la Argentina está decidada a apostar grandes inversiones para explotar los reservorios que tiene en su territorio. “Se está volviendo a eso”, aseveró.

Según Álvarez, la Argentina dejó de lado la exploración petrolera debido a los bajos precios de los hidrocarburos y, por lo tanto, la inexistencia de rentabilidad.

La situación mundial está comenzado a cambiar, por lo que la Argentina espera volver a reactivar ambiciosos planes de exploración para volver a convertirse en América Latina, una potencia gasífera, anticipó.

BOLIVIA

A pesar de las dificultades que enfrenta el país en el suministro de gas, la Argentina no perdió la confianza de que continúe siendo un proveedor estratégico del energético, así lo dejó establecido el diplomático.

“La idea es que Bolivia nos venda y necesitamos que tenga gas y sea previsible”, enfatizó el diplomático.

Fue también claro, cuando declaró: “No dudamos de Bolivia porque, además, tenemos más de una empresa operando en actividades de exploración en su territorio”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (879 Kb)      |       PDF (233 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.16117 Bs.

Publicidad